21 septiembre 2013

(Mini Tutorial) Toma Olla - Potholder

Les dejo un  trabajo que hice hoy. El diseño es mío y es muy simple... tenía ganas de coser algo pequeño, para pasar la tarde y aprovechar de utilizar pedacitos de mi caja de "scraps"  



Cosemos en pares, de acuerdo al dibujo 1, y vamos formando el bloque. 
El tamaño final es de 7,5" x 7,5".

Acolchamos a nuestro gusto...

Ahora hacemos la cinta para colgar el toma olla, también podemos usar una cinta comprada.


Preparamos la parte trasera. En este caso, utilicé una tela estampada y un relleno muy delgado, y cosí algunas líneas, más que nada  para afirmar el relleno


Ahora armamos. Enfrentamos derechos, situamos la cinta donde queremos que quede y cosemos (dejando un espacio sin coser). Después cortamos las puntas de las esquinas y damos vuelta:



Una vez al derecho, hacemos una costura por toda la orilla, que nos servirá también para cerrar el espacio que habíamos dejado abierto.


Y ya está...






Saludos y que tengan un buen domingo!!

Scarlett

21 comentarios:

EVA dijo...

TE HA QUEDADO GENIAL!ARTISTA!!BESOS

Val Spiers dijo...

This is so pretty. It is so much easier when someone else works out the layout. Thanks.
valspierssews@gmail.com

maritza dijo...

Scarlett te quedó genial y el tuto muy bien explicado. Es bueno aprovechar retacitos para hacer estos pequeños trabajos. Un besote guapa

María Elena dijo...

Con los retacitos se puede hacer tanto. Gracias por la idea.

Eva González dijo...

Qué alegres han quedado.
Muchas gracias por el tutorial.
Salu2

Yolanda Lapeira dijo...

Me encanta. Con tu permiso, intentaré hacer uno.

Besos desde Manresa

Rosa dijo...

Son preciosos y te han quedado superbien.Feliz semana!!

tatiana dijo...

me encanto muchas gracias por el tutorial
sirven para regalar y se ven muy lindos en la cocina

Charo dijo...

Fantástico tutorial, me encanta sobre todo la de en medio que es tan colorida!
¿No pondrías una boata más gruesa? Mas que nada para no quemarse cuando cojamos las ollas.

Oki dijo...

Acabo de descubrirte y me encanta tu blog... Creo que me voy a quedar por aquí. Haces cosas tan bonitas...
Felicidades y besiños
Oki

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por el tutorial...
Te quedó genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Montse dijo...

Uuaauuu Scarlett q monada! Me encantan! Un abrazo. Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

Espe dijo...

Muy bueno ese tutorial...y muy bonito el quitl de los gatos... me lo guardo. un besazo.

Elvira dijo...

Gracias por este tutorial! Me ha encantado, me irá muy muy bien para hacer unos regalos de navidad!
Besos

Camalva dijo...

Muchas gracias! será mi nuevo proyecto. Lo adaptaré con tela navideña para unos regalitos jeje

EVA dijo...

que bonito!!gracias por el tutorial!!!besos

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Gracias por el tuto! muy bien explicado. Me encantan las fotos.
Bss

rossi dijo...

que pr´ctico este tutorial, mil gracias

Loly dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog paseando por la red y me ha encantado, he de decir que he visto sólo las dos últimas entradas, pero me ha sorprendido gratamente . Los agarradores para ollas están genial, has combinado los colores magníficamente. Y el Quilt de los gatitos me ha enamorado, es precioso. Me voy a quedar para seguirte. Y por sí quieres visitarme te dejo la dirección de mi blog.
Elmundodemariloli.blogspot.com. Un beso.

maria celina ariza quintero dijo...

muy hermosos te han quedado, la combinacion de colores encantadores

abrazos

Sole dijo...

Me han encantado tenía problemas con las orillas, porque aunque el bies o sesgo son maravillosos, yo no he podido dar con el toque. Un abrazo y bendiciones
Soledad