19 septiembre 2013

Escalera al cielo de los gatitos! / Stairway To Cat Heaven

Hace bastante tiempo, había visto una foto de este panel (saltando de blog en blog) y tenía muchas ganas de hacerlo,  hace algunos días, me puse a buscarlo en la red y pude averiguar que el diseño original es del año 1997 y fue diseñado por Barbara Dubovsky y se llama Stairway To Cat Heaven (algo así como "escalera al cielo de los gatos")



 Yo no tenía el patrón original, así que lo hice "al ojo" y dibujé los gatitos y la luna de acuerdo a las fotos que encontré... por lo tanto no quedaron tan perfectos.

Cada cuadrito lo corté de 2" x 2"


Ahí hay un acercamiento al gatito (aunque esa aplicación no estaba terminada aún)




Hice algunas modificaciones del modelo original,  una de ellas fue utilizar para el cielo cuadritos del mismo tamaño que los de colores (en el modelo original se ve como si fuera un panel de tela lisa), la escalera la hice con los colores sin ningún orden (el original se compone de bloques de nine patch) y también eliminé un borde externo que era de cuadritos.




La parte del cielo y la luna fueron acolchadas libremente 




 Y la escalera fue acolchada con lineas diagonales


Finalmente, el bies terminado a mano




Quedé muy contenta con este trabajo!!... a buscarle un buen lugar!!

Saludos y  a las amigas chilenas: aprovechen de descansar y coser estos días.


Scarlett

11 comentarios:

Hermi dijo...

Un trabajo precioso,pasa un buen día y se feliz

Elvira dijo...

Yo también recuerdo haberlo visto y que ese quilt tenia el cielo en una pieza . Ni punto de comparación Te ha quedado muy vistoso con los colores y las siluetas de los gatos divinos Enhorabuena Besos

Ana Maria dijo...

te quedo genial , me encanto no tienes nada que envidiarle al original que tengas lindas fiestas clilenas, cariños.

Gladys dijo...

Hola, Scarlett! Bellísimo! Te quedó precioso el quilt! Felicitaciones! Muchas gracias por tu visita a mi blog y tus bonitas palabras a mis "hexies"! Un gran abrazo! BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

Charo dijo...

Te ha quedado espectacular, me chifla con esta escalera tan colorida y lo que contrasta con los gatos, cuya tela es ideal. Enhorabuena!

arish dijo...

¡¡Qué preciosidad!! BESICOS.

Maricel dijo...

Scarlett, está bellísimo. Me gusta el colorido y esos traviesos gatos que quieren alcanzar el cielo.
Lo que más me sorprende es la habilidad que tienes para sacar los patrones al ojo, te pasaste amiga.

María Elena dijo...

Buen trabajo!!! Los gatos quedaron perfectos, felicitaciones.

tatiana dijo...

que lindos gatitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te quedó genial...
Felicitaciones...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Señorita Tips dijo...

Que lindooooo, te quedó precioso !!

<3