01 diciembre 2012

Tutorial corona de trenza / Baby Shower de Amanda y Emma!

Hace algunas semanas, mi amiga Emma del blog Algodón de Azúcar nos invitó a celebrar -de forma virtual- su   Baby Shower para recibir a su hijita Amanda.



Yo le he preparado este tutorial... espero que le guste!



Los materiales que utilizaremos son los siguientes:

3 telas distintas
Algodón sintético para relleno
Cintas o adornos a gusto

Primer Paso:

Debemos cortar 1 tira de cada color.
Las medidas que yo utilicé acá son: 9 cm. de ancho por  1 metro y medio de largo aproximado. (aunque para la próxima corona que haga cortaré las tiras más anchas)



Segundo paso:

Doblamos las tiras a la mitad (con el revés hacía afuera) y cosemos a lo largo de cada unidad.



Tercer Paso:

Con paciencia!! damos vuelta al derecho cada una de las tiras y le hacemos unas puntaditas en uno de los extremos.  Las puntadas no son obligación, pero ayudan a que no se nos arranque el relleno...




Cuarto Paso:

 Rellenamos completamente cada uno de los "tallarines". La idea es que no queden tan tiesas, pero tampoco que les falte relleno.






Quinto Paso:

Juntamos las tres piezas por el extremo que no está cosido y le damos unas puntadas "locas", solamente para afirmarlas. No es necesario que sean unas puntadas "esteticas".






 Comenzamos a trenzar!

Una vez que llegamos al final, debemos unir ambos extremos de la trenza.
Esta unión deben hacerla como mejor puedan jajaja (amarrando, pegando, cosiendo), o utilizando una "técnica mixta" (como la que yo usé en la foto).

Si les sobra más de una tira que de otra, deben quitarle el exceso del relleno y atar lo que sobre o cortar cuidando de que no se abran las costuras.



Sexto Paso:

Hacemos unos moños con cintas de colores que combinen. También podemos poner algunos adornos, mostacillas, flores y lo que la imaginación les dicte!

La idea es tapar la unión de los extremos.








Eso es todo!
 Facil ¿verdad? 

Espero les guste y que pasen a saludar a Emma por el nacimiento de su hija.

Si cambian las telas también pueden hacer una linda corona de navidad para la puerta de su casa.

Saludos para todas las amigas!!

Scarlett

24 comentarios:

Ana dijo...

Muy lindo proyecto, las telas que elegiste son preciosas.
Una idea que podemos adaptar a muchas ocasiones con tan solo cambiar los colores, me gusta :)
Saluditos!!!

Hermi dijo...

Está preciosa la corona ,la va ha encantar y las telas son muy bonitas ,pasa un buen día y se feliz

maritza dijo...

Scarlett, qué bonita te quedó la corona, además las telas son muy dulces...Gracias por el tuto tan bien explicado. Que tengas un feliz domino, un besote cielo

arish dijo...

Muy chula, la voy a hacer navideña pero como tú bien dices con las tiras más anchas, quizá 12 cms.
BESICOS.

Verónica dijo...

Que linda te quedo la corona, muy femenina.
cariños,
VERO

DORIS dijo...

Muy lindo Scarlett, y facil.
Gracias por el tutorial, y a la hermosa Amanda, y su familia..BENDICIONES como estrellas en el cielo.
Besitos
DORIS

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que preciosa idea, me encantó!!!
Abrazos

Lorena Escobar dijo...

Que hermosa entrada!!! muy linda corona!!! yo también estoy acompañando a Emma, dando esta bienvenida virtual a Amanda.
Besos
www.loreembarazada.blogspot.com

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir el tutorial!
Te quedó preciosa!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

♔Emma♔ dijo...

que linda coronita!! y que bellos y tiernos colores..me gustó mucho.
Gracias por venir a nuestro baby shower...
y gracias por tu tiempo Mandy y su familia te lo agradecen muchisimo!!!
Bss!

Daniela Oliva dijo...

Hola Scarlet!!! Qué linda y practiquísima está esa coronita. Bien decorativa. Preciosos el regalito para Amandita!!!Tienes un blog muy lindo y tus trabajos está muy buenos. Ya soy tu seguidora también. Que tengas una linda semana!!! Daniela de http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

paqui dijo...

Muy bien explicado Scarlett y se ve sencillo .
Gracias por el tuto .
Besitos y feliz semana !

Sharlot dijo...

Te ha quedado muy bonita Scarlett, gracias por el tuto :)

Saluditos!

Susan dijo...

¡que bonito y mil gracias por el tutorial!1
Saluditos.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

que lindo baby shower para Amanda!! te felicito!!
paso a visitarte y a dejarte un saludo grande
y desearte Feliz Navidad!!
abrazo
c@

Rosa dijo...

Me encanta y las telas son preciosas.Gracias por el tutorial!!

Ana - Barcelona (España) dijo...

Gracias Scarlett por este fantástico tutorial. Te he linkado en mi blog.

Besos.
Ana

http://licenciaparacoser.blogspot.com

Sara Eguiguren dijo...

Hola, muchas gracias por el tutorial me gusta mucho tu corona, igual me animo y hago una para navidad. Me he hecho seguidora de tu blog y aquí te dejo la dirección del mío por si quieres echar un vistazo.
http://coseconmimo.blogspot.com

KaSuGi dijo...

Que bonito el resultado :D

Encarna dijo...

Te ha quedado preciosa, gracias por compartir el tutorial, un saludo!

Pitimini dijo...

BOnito detalle. Saludos

Karen dijo...

super liinda!!! me encanto la idea parece rapida y facil,muchas gracias cariños ;)

Sandra dijo...

hola guapa!!! pasate x mi blog cuando puedas, tienes un premio xa ti! Felicidades!

adela yannini dijo...

Me encantan tus creaciones, son fantásticas. Te seguimos desde hotel grazalema.
Saludos