25 noviembre 2012

TUTORIAL BOLSO CARTERO (MESSENGER BAG)

Amigas, acá les dejo el primer tutorial que publico. Espero que se entienda!!

Les dejo algunos puntos a tener en cuenta:

  • Las medidas están en pulgadas e incluyen el margen de costura. 
  • Yo lo he hecho con 2 telas distintas (cuerpo y tapa) esto es a elección, a mí simplemente no me quedaba más tela de jeans!.
  • Este modelo es más pequeño que el que mostré en la entrada anterior, pero la idea y las proporciones son las mismas, por lo que si lo quieres más grande o más pequeño, nada más debes ir agregando o quintando pulgadas.
  • Si necesitas imagenes de búhos, puedes ver algunas acá (yo utilicé la última en el bolso anterior)


Empezaremos por las piezas que debemos cortar ( en esta etapa NO ESTÁN CONSIDERADOS LOS BOLSILLOS, porque se los diré después) 

El cuadrito que se corta en la parte inferior nos da el "fondo" o capacidad que tendrá el bolso. Mientras más grande el cuadrito, más amplio será el bolso...



Y ahora empezamos a armar.


Para el interior, primero, preparamos los bolsillos. No tienen un tamaño exacto, porque eso es a gusto de cada una...


Y también  hacemos el bolsillo pequeño, pueden hacerlo de la forma que les parezca más facil, con cierre, con velcro o abierto
en la parte de arriba


Es MUY IMPORTANTE que al coser el forro dejemos en la parte inferior una parte sin coser. Por ese agujero después daremos vuelta el bolso!


Ahora hacemos la tapa


El broche solo debe colocarse en la tela interior, sin traspasar la tela del exterior de la tapa...


Resumiendo...




El sandwich final. Me faltó indicar en las fotos, que una vez que damos "vuelta" el bolso, simplemente acomodamos el forro, que quedará sin problemas con el derecho en el lado correcto.


El penúltimo paso... pegar la otra parte del broche...


Y así llegamos al paso final... para coser el agujero pueden utilizar puntada escondida si prefieren, o bien hacer una costura a máquina.


Espero que a alguien le sirva. 
 Está bonito para hacer un regalo especialmente para chicas que vayan a la universidad o para el colegio.

Se pueden aplicar infinidad de motivos (flores, corazones, animales, etc.!) nada más hay que dejar volar la imaginación.

También quedaría muy bien haciéndo la tapa del bolso con motivos de patchwork.

No es díficil de hacer, el primero cuesta un poco, pero después es mucho más simple!


14 comentarios:

Chari dijo...

Un tutorial fantástico no le falta detalle. Todo muy bien explicadito. Muchísimas gracias.
BESITOS

maritza dijo...

Gracias por este tuto tan bien explicado, te ha quedado genial!!! un besote cielo

Lourdes dijo...

Que bien está toda la entrada, se ve perfectamente. Es muy bonito. Que tengas una muy buena semana. BESOS.

Yayi dijo...

¡Es precioso! y el tutorial es estupendo. Muchas gracias.
Besitos, guapa.

EVA dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL, ES FANTASTICO, BESOS

Susana dijo...

Magnifico tutorial¡¡¡¡¡

besosss

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones y Gracias por este magnifico tutorial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

vaquita-creativa dijo...

Hola: muy buen tuto te felicito, y gracias esta muy explicado.
saludos
Lili

manos de chicureo dijo...

Te pasaste Scarlett!!!! Super buen tuto. Me gustó porque con muchas fotos en cada paso. Alguuuuuún día tendré tiempo y veré como me resulta, te contaré.
Un abrazo cariñoso,
Yasmin
(la inclumplidora con el SAL An Apple... ji, ji, ji. Lo tengo solo stand by, no me olvido)

Charo dijo...

Gracias, gracias, gracias, mil gracias por el tutorial, está fantásticamente explicado. Casi me lo pierdo, llevo unos días sin meterme en internet. Este finde me pongo a hacerlo.

Puedes continuar haciendo tutoriales, lo haces de maravilla, Scarlett.

Tenía tantas ganas de hacer un mesesenger bag y esta me encanta...

Un besazo

Charo dijo...

Gracias, gracias, gracias, mil gracias por el tutorial, está fantásticamente explicado. Casi me lo pierdo, llevo unos días sin meterme en internet. Este finde me pongo a hacerlo.

Puedes continuar haciendo tutoriales, lo haces de maravilla, Scarlett.

Tenía tantas ganas de hacer un mesesenger bag y esta me encanta...

Un besazo

Sharlot dijo...

Hola Scarlett!

Que curioso, justo la semana pasada estuve buscando tutos para hacer bolsos y mira, aquí estaba el tuyo tan bien explicado.

Me ha gustado mucho, muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo :D

Saludos!

KaSuGi dijo...

Que bonito! guardare el tutorial :D lo mal que se me da poner forro jajaja

saludos! :D

adela yannini dijo...

Me encantan tus creaciones, son fantásticas. Te seguimos desde casas rurales en grazalema.
Saludos